Desde antes que pasaran los huracanes Irma y María, ya las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, un cuerpo de agua de 3.7 millas de largo que conecta la Bahía de San Juan con la Laguna San José, se encontraban en una situación precaria. Hace años que el caño está tapado por basura y material vegetativo. Cualquier aguacero inunda las residencias y negocios que lo rodean, lo cual perpetua problemas de salud pública, deteriora la infraestructura de los edificios y atrapa a los residentes en el ciclo de pobreza. Las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con los más de 25,000 residentes de esta zona le reclaman al gobierno que se tiene que hacer un dragado del Caño Martín Peña.

Leer más...

El enlace entre la conservación y la comunidad es central al trabajo que lleva haciendo Para la Naturaleza durante años. Por medio de talleres y excursiones en sus centros de visitantes, programas de voluntariado como Ciudadano Científico, además de ferias y eventos educativos, buscan involucrar directamente a las personas en su labor de conservación.

Leer más...

 

No habían pasado dos semanas desde el paso del huracán María cuando el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) abrió sus puertas y celebró el evento Luz Verde a la Cultura. La tormenta fungió como pieforzado en talleres de arte y escritura creativa, mientras que música y danza en vivo ofrecían un respiro de la crisis.

Leer más...

Para una persona con discapacidad o autismo, el tratamiento consistente es esencial. Por eso a una semana de que pasara el huracán María, los terapeutas de SER de Puerto Rico, organización sin fines de lucro que anualmente trabaja con la rehabilitación y la educación de unos 4,600 niños y adultos con necesidades especiales, ya estaban brindando sus servicios en sus centros en Ponce y San Juan.

Leer más...

Desde el paso del Huracán María la población de personas sin hogar en Puerto Rico se ha disparado. Vientos huracanados e inundaciones destruyeron casas y dejaron estructuras sin techo o con daños graves. Muchas familias lo perdieron todo.

Leer más...