No habían pasado dos semanas desde el paso del huracán María cuando el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (MAC) abrió sus puertas y celebró el evento Luz Verde a la Cultura. La tormenta fungió como pieforzado en talleres de arte y escritura creativa, mientras que música y danza en vivo ofrecían un respiro de la crisis.

Leer más...

Para una persona con discapacidad o autismo, el tratamiento consistente es esencial. Por eso a una semana de que pasara el huracán María, los terapeutas de SER de Puerto Rico, organización sin fines de lucro que anualmente trabaja con la rehabilitación y la educación de unos 4,600 niños y adultos con necesidades especiales, ya estaban brindando sus servicios en sus centros en Ponce y San Juan.

Leer más...

Desde el paso del Huracán María la población de personas sin hogar en Puerto Rico se ha disparado. Vientos huracanados e inundaciones destruyeron casas y dejaron estructuras sin techo o con daños graves. Muchas familias lo perdieron todo.

Leer más...

Fundada en 1969 en la Playa de Ponce por Sor Isolina Ferre, Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano. Sus programas sirven a más de 37,000 personas de todas las edades en las áreas de prevención a la deserción escolar y la violencia y la capacitación para empleos. Ofrecen programas en 22 municipios, incluyendo Ponce, Guayama, San Juan y Canóvanas.

Leer más...


Los pasillos del centro CREARTE en San Juan se llenan del sonido de jóvenes en conversación animada, maestras llamando al orden en sus salones (llamados ambientes en esta escuela alternativa), y de niños corriendo a su próxima clase. Algunas partes del edificio cuentan con luz gracias a una planta, mientras otras están a oscuras, pero más allá de este detalle parece un típico día escolar.

Leer más...