Proyecto Matria, Miraflores

Mucho antes de que pasara el Huracán Maria, la mayoría de los niños residiendo en el Hogar Cuna San Cristóbal ya habían vivido situaciones traumáticas. Muchos fueron removidos de sus familias, en ocasiones múltiples veces, por abuso o negligencia y colocados en hogares temporeros por el Departamento de la Familia. Para ellos el Hogar Cuna era su cuarta o quinta parada en el sistema y con suerte la última.

Leer más...

 

Durante 51 días tras el paso del huracán María, el Museo de Arte de Puerto Rico (MAPR) en Santurce permaneció cerrado al público, mientras que en su interior el personal trabajaba sin descanso. Dependían de un generador para mantener los niveles de humedad y la temperatura del museo estables y así proteger las obras de la colección permanente, algunas del siglo XVII.

Leer más...

Uno de los mayores retos tras el paso de los huracanes Irma y María fue la comunicación, particularmente entre las personas con los recursos y la capacidad de ayudar y las comunidades aisladas en necesidad de suministros y asistencia. A raíz de esa situación fue que la organización sin fines de lucro Caras con Causa, junto a los programadores de la compañía Propel BI, crearon ConnectRelief, una plataforma digital de recopilación de datos tras desastres naturales.

Leer más...

La Red de Fundaciones de Puerto Rico es un vehículo de acción que amplía el trabajo estratégico de sus miembros y organizaciones asociadas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.