Proyecto Matria, Miraflores

Uno de los mayores retos tras el paso de los huracanes Irma y María fue la comunicación, particularmente entre las personas con los recursos y la capacidad de ayudar y las comunidades aisladas en necesidad de suministros y asistencia. A raíz de esa situación fue que la organización sin fines de lucro Caras con Causa, junto a los programadores de la compañía Propel BI, crearon ConnectRelief, una plataforma digital de recopilación de datos tras desastres naturales.

Leer más...

Dentro de un pequeño salón en una iglesia del sector Miraflores en Orocovis, unas 20 personas, la gran mayoría mujeres, se graduaron del primer ciclo de talleres de apoderamiento del programa Casa Solidaria, creado por la organización comunitaria Proyecto Matria.  Salen para tomarse una foto, sonrientes y entusiasmadas sujetando sus certificados, con los montes todavía reverdeciendo de trasfondo. Esa foto se publica en las redes sociales con la etiqueta #MirafloresEsElFuturo. Miraflores es el futuro.

Leer más...

Tras el paso del Huracán María en septiembre del 2017, las escuelas públicas de Puerto Rico cerraron por varios meses.  Sin embargo, Nuestra Escuela, una escuela pública que trabaja con jóvenes con desertores escolares desde el 2000, reabrieron en octubre.

Leer más...

La Red de Fundaciones de Puerto Rico es un vehículo de acción que amplía el trabajo estratégico de sus miembros y organizaciones asociadas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.