Proyecto Matria, Miraflores

Desde el paso del Huracán María la población de personas sin hogar en Puerto Rico se ha disparado. Vientos huracanados e inundaciones destruyeron casas y dejaron estructuras sin techo o con daños graves. Muchas familias lo perdieron todo.

Leer más...

Fundada en 1969 en la Playa de Ponce por Sor Isolina Ferre, Centros Sor Isolina Ferré (CSIF) es una institución sin fines de lucro que promueve el desarrollo integral del ser humano. Sus programas sirven a más de 37,000 personas de todas las edades en las áreas de prevención a la deserción escolar y la violencia y la capacitación para empleos. Ofrecen programas en 22 municipios, incluyendo Ponce, Guayama, San Juan y Canóvanas.

Leer más...


Los pasillos del centro CREARTE en San Juan se llenan del sonido de jóvenes en conversación animada, maestras llamando al orden en sus salones (llamados ambientes en esta escuela alternativa), y de niños corriendo a su próxima clase. Algunas partes del edificio cuentan con luz gracias a una planta, mientras otras están a oscuras, pero más allá de este detalle parece un típico día escolar.

Leer más...

La Red de Fundaciones de Puerto Rico es un vehículo de acción que amplía el trabajo estratégico de sus miembros y organizaciones asociadas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables. 

Instituto de estadísticas

La Red de Fundaciones de Puerto Rico apoya la labor que ha llevado a cabo durante años el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) y hacemos hincapié en la importancia de que esta entidad conserve su autonomía. Esto, ante la posibilidad de que el IEPR se consolide con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), según fue plasmado en el Plan de Reorganización #7 aprobado por la Asamblea Legislativa, y en el Plan Fiscal certificado de la Junta de Supervisión Fiscal.

Las estadísticas y el Tercer Sector- Noticel