Proyecto Matria, Miraflores

Entre las decenas de proyectos e iniciativas que trabaja la organización de autogestión comunitaria Casa Pueblo, ubicada en Adjuntas, la que ha tomado prioridad tras el paso del huracán María ha sido la de energía solar. Esto cada día cobra mayor relevancia cuando se considera que muchas zonas rurales, incluyendo gran parte de Adjuntas y los municipios aledaños, continúan sin electricidad luego de cuatro meses del paso de la tormenta.

Leer más...

Desde antes que pasaran los huracanes Irma y María, ya las comunidades aledañas al Caño Martín Peña, un cuerpo de agua de 3.7 millas de largo que conecta la Bahía de San Juan con la Laguna San José, se encontraban en una situación precaria. Hace años que el caño está tapado por basura y material vegetativo. Cualquier aguacero inunda las residencias y negocios que lo rodean, lo cual perpetua problemas de salud pública, deteriora la infraestructura de los edificios y atrapa a los residentes en el ciclo de pobreza. Las organizaciones sin fines de lucro que trabajan con los más de 25,000 residentes de esta zona le reclaman al gobierno que se tiene que hacer un dragado del Caño Martín Peña.

Leer más...

El enlace entre la conservación y la comunidad es central al trabajo que lleva haciendo Para la Naturaleza durante años. Por medio de talleres y excursiones en sus centros de visitantes, programas de voluntariado como Ciudadano Científico, además de ferias y eventos educativos, buscan involucrar directamente a las personas en su labor de conservación.

Leer más...

La Red de Fundaciones de Puerto Rico es un vehículo de acción que amplía el trabajo estratégico de sus miembros y organizaciones asociadas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables.