El propósito de la Red de Fundaciones de Puerto Rico es incrementar la capacidad de la filantropía y de las organizaciones comunitarias de la sociedad civil para asegurar la resiliencia de los sectores mas vulnerables.

Las fundaciones que integran la Red han invertido recursos significativos en organizaciones extraordinarias que cobran mayor importancia en estos tiempos de crisis fiscal como generadores de ideas y programas efectivos. Las organizaciones comunitarias de impacto económico y social proveen una red de seguridad social para los más empobrecidos, enriquecen la expresión cultural, apoyan el desarrollo humano y fortalecen la práctica democrática.

Las soluciones a la crisis son urgentes. Indudablemente, requieren nuevas ideas y una mayor capacidad de las organizaciones de la sociedad civil para participar en debates políticos, exigir transparencia y participación gubernamental en la toma de decisiones y proteger los derechos de los marginados. Las soluciones también exigirán un mayor entendimiento de parte del Congreso de Estados Unidos y del electorado sobre las causas y consecuencias de la crisis de Puerto Rico.

Durante los próximos dos años, la principal prioridad de Red de Fundaciones es fortalecer la capacidad de la sociedad civil para desarrollar e implementar soluciones a la crisis económica de Puerto Rico y proteger a los grupos más vulnerables de la sociedad.

Para avanzar en esta prioridad, trabajaremos en alianza para llevar a cabo actividades en tres áreas principales:

1. Fortalecer la capacidad de las organizaciones comunitarias de impacto social y económico;
2. Informar a la opinión pública sobre temas relacionados a nuestra prioridad; y
3. Ampliar los esfuerzos de colaboración y las alianzas para estimular la recuperación de Puerto Rico.