¿Qué es el Fondo ADELANTE Puerto Rico?

ADELANTE Puerto Rico es un fondo que apoya a importantes instituciones sin fines de lucro que están trabajando para lograr un mejor Puerto Rico a corto, mediano y largo plazo. Inicialmente, ADELANTE Puerto Rico está proveyendo fondos a organizaciones que están trabajando para asistir a las comunidades que han sido afectadas por los devastadores huracanes Irma y María. Una vez las necesidades inmediatas sean atendidas, concentraremos nuestro apoyo en fortalecer estas organizaciones para asegurar su resiliencia y su aportación continuada a Puerto Rico. Además, enfocaremos en los temas de transparencia gubernamental, desigualdad, y desarrollo económico y comunitario. La visión es trabajar arduamente, y a paso acelerado, hacia un mejor Puerto Rico.

¿Quién crea el Fondo ADELANTE Puerto Rico?

ADELANTE Puerto Rico fue creado por la Red de Fundaciones de Puerto Rico . La Red está compuesta por fundaciones puertorriqueñas de gran prestigio y experiencia proveyendo donativos a organizaciones sin fines de lucro.

¿Por qué se crea el Fondo ADELANTE Puerto Rico?

Puerto Rico enfrenta un doble reto que afecta particularmente a las poblaciones más vulnerables del país. El más reciente reto lo ha creado el paso de los huracanes María e Irma. Esos huracanes devastaron la Isla, que ya se encontraba encarando una enorme crisis económica. Las tormentas han dejado a muchas personas sin hogar, sin fuente de agua, electricidad, alimentos, medicinas o combustible.  La crisis económica ha dejado a mucha gente sin trabajo, seguro médico, dinero o servicios gubernamentales adecuados. Organizaciones sin fines de lucro de base comunitaria han sido, en muchos casos, las primeras en responder a estas crisis, documentando los impactos, abogando por las poblaciones más vulnerables, creando iniciativas innovadoras, proveyendo servicios voluntarios, y distribuyendo artículos de primera necesidad.  Al tener sus bases en las comunidades afectadas, ellas trabajan con los más necesitados para asegurar trato equitativo. Ellas conocen a las comunidades y su gente, y pueden operar de forma ágil y efectiva, aún en lugares remotos.

¿Cómo opera el Fondo ADELANTE Puerto Rico?

ADELANTE Puerto Rico reúne fondos de fundaciones e individuos en Puerto Rico y Estados Unidos. Esos fondos se distribuyen en Puerto Rico, entre organizaciones sin fines de lucro con trayectoria reconocida y de impacto positivo.  Para ver el listado más reciente de las organizaciones donatarias oprima aquí. Para ver los reportes del trabajo que estas están llevando a cabo, oprima aquí.

El Fondo ADELANTE Puerto Rico es administrado por la Red de Fundaciones de Puerto Rico, una organización sin fines de lucro puertorriqueña. La Junta de Directores de La Red de Fundaciones, compuesta por los líderes de las fundaciones miembros, asegura la distribución efectiva de los fondos recaudados. Foundation for Puerto Rico, una corporación exenta bajo la sección 501 (c) (3) del Código de Rentas Internas de Estados Unidos, funge como agente fiscal del Fondo ADELANTE Puerto Rico.

Para maximizar el impacto de los donativos, La Red de Fundaciones no cobra gastos administrativos a las aportaciones realizadas por individuos. La administración del fondo es sufragada con cuotas y apoyo de fundaciones aliadas. Para ver el listado de donantes más reciente, oprima aquí.

Los integrantes de la Red de Fundaciones de Puerto Rico mantienen un compromiso con las organizaciones que reciben apoyo del Fondo ADELANTE Puerto Rico. Una vez se atiendan las necesidades inmediatas de la población, los fondos recaudados se utilizarán para asegurar que estas organizaciones ayuden a mover a Puerto Rico ADELANTE, desarrollando su economía, creando empleos y fortaleciendo las comunidades.

¿Cómo puedo donar al Fondo ADELANTE Puerto Rico?

Para donar al Fondo ADELANTE Puerto Rico oprima aquí.