Proyecto Matria, Miraflores

 


El licenciado Fermín Arraiza es uno de los abogados que está apoyando el proyecto que ayuda a individuos como don Roberto a formalizar la titularidad de sus hogares. Fotos Xavier García.

En los nueves meses desde el paso de los huracanes Irma y María, la Agencia Federal de Manejo de Emergencia (FEMA, por sus siglas en inglés) ha denegado 80,000 solicitudes de asistencia por no poder verificar la titularidad de la vivienda, según datos provistos por la directora ejecutiva de la Fundación Fondo de Acceso a la Justicia (FFAJ), Adi G. Martínez al periódico El Nuevo Día.

Leer más...

Antes del paso de los huracanes Irma y María, ya la clase artística y cultural independiente de Puerto Rico experimentaba una crisis crónica. Hace tiempo que las medidas de austeridad del gobierno limitan el apoyo económico del estado. Fuentes alternas de fondos generalmente establecen que los proyectos deben tener un enfoque educativo o para generar actividad económica, no simplemente tener un fin estético o artístico. Por otro lado, la necesidad de trabajar en publicidad y en otros medios para sobrevivir obstaculiza el que los artistas del patio puedan enfocar su energía y recursos en sus propios proyectos.

Leer más...

Luego del huracán Katrina en Nueva Orleans, profesionales de salud mental observaron que las secuelas emocionales y sociales de un evento climatológico catastrófico comienzan a sentirse a un año o año y medio después del evento. En Puerto Rico, a siete meses de los huracanes Irma y María, síntomas de tensión y ansiedad se están manifestando, particularmente en los niños y en ciertas familias vulnerables.

Leer más...

La Red de Fundaciones de Puerto Rico es un vehículo de acción que amplía el trabajo estratégico de sus miembros y organizaciones asociadas para mejorar la calidad de vida de las poblaciones vulnerables. 

Instituto de estadísticas

La Red de Fundaciones de Puerto Rico apoya la labor que ha llevado a cabo durante años el Instituto de Estadísticas de Puerto Rico (IEPR) y hacemos hincapié en la importancia de que esta entidad conserve su autonomía. Esto, ante la posibilidad de que el IEPR se consolide con el Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), según fue plasmado en el Plan de Reorganización #7 aprobado por la Asamblea Legislativa, y en el Plan Fiscal certificado de la Junta de Supervisión Fiscal.

Las estadísticas y el Tercer Sector- Noticel